La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) anuncia a su nuevo secretario general

En julio de 2020, José Ángel Gurría anunció que no volvería a presentarse como candidato para un nuevo mandato de la secretaría general de la OCDE y cumplir con su periodo hasta junio de 2021.

Gurría inicio su primer mandato en julio de 2006 y conto con la confianza del consejo de la OCDE para cumplir tres periodos de cinco años, como secretario general.

Cormann se convertirá en el sexto secretaría General de la OCDE por un periodo de cinco años.

El anunció del nuevo secretario general es la conclusión de un proceso de sietes meses, que inicio en agosto de 2020, que encabezo el Decano del Consejo y presidente del Comité de Selección, Embajador Christopher Sharrock del Reino Unido.

Para el nuevo periodo, los 37 países miembros de la OCDE han nombrado, el 15 de marzo de 2021, al Sr. Mathias Cormann de Australia como próximo Secretario General a partir del 1 de junio de 2021.

Cormann asumirá sus funciones el 1 de junio de 2021 en la primera de las dos sesiones de la reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE que se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio.

La OCDE es una organización internacional que trabaja para construir mejores políticas para una vida mejor. Su objetivo es diseñar políticas que fomenten la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todos. Se basan en 60 años de experiencia y conocimientos para preparar mejor el mundo del mañana. Junto con gobiernos, legisladores y ciudadanos, trabajan para establecer estándares internacionales basados en evidencia y encontrar soluciones a una variedad de desafíos sociales, económicos y ambientales. Desde la mejora del desempeño económico y la creación de empleos hasta el fomento de una educación sólida y la lucha contra la evasión fiscal internacional, ofrecen un foro y un centro de conocimiento únicos para datos y análisis, intercambio de experiencias, intercambio de mejores prácticas y asesoramiento sobre políticas públicas y establecimiento de normas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *