La OCDE publico 14 nuevos perfiles de países sobre su legislación de Precios de Transferencia

El 09 de abril de 2018 la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado nuevos perfiles de país de precios de transferencia para Australia, China (República Popular de), Estonia, Francia, Georgia, Hungría, India, Israel, Liechtenstein, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Uruguay, respectivamente.

Estos nuevos perfiles reflejan la legislación y prácticas actuales de precios de transferencia de cada país. Los perfiles de Bélgica y la Federación de Rusia también se han actualizado. Los perfiles de país ahora están disponibles para 44 países.

Los perfiles de precios de transferencia se centran en la legislación nacional de los países sobre principios clave de precios de transferencia, incluyendo el principio de plena competencia, métodos de precios de transferencia, análisis de comparabilidad, propiedad intangible, servicios intragrupales, acuerdos de contribución de costos, documentación de precios de transferencia, enfoques administrativos para evitar y resolver disputas, puertos seguros y otras medidas de implementación. La información contenida en el perfil del país de precios de transferencia pretende reflejar claramente el estado actual de la legislación de los países e indicar en qué medida sus normas siguen las Directrices de precios de transferencia de la OCDE. La información fue proporcionada por los propios países en respuesta a un cuestionario a fin de lograr el mayor grado de precisión.

Para conocer los perfiles de los 44 países, pueden consultarlo en el siguiente enlace: http://www.oecd.org/tax/transfer-pricing/transfer-pricing-country-profiles.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *