Nuevo Formato Informativa Precios de Transferencia

Globo

Boletín

Nuevos formato de informativa de partes relacionadas

Los contribuyentes que celebren transacciones (ingresos acumulables y deducciones autorizadas) con partes relacionadas residentes en el extranjero deben presentar una declaración informativa en cumplimiento con el artículo 76 fracción X de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

El formato que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes para cumplir con la presentación la mencionada declaración informativa, el programa electrónico denominado Declaración Informativa Múltiple (DIM).

En el anexo 9 de la DIM se incluye el formato para capturar las operaciones con partes relacionadas residentes en el extranjero.

El pasado 06 de mayo de 2015, el SAT publicó la versión 3.3.10 del programa electrónico DIM, que contiene adecuaciones en el anexo 9.

El nuevo formato del anexo 9 contiene nuevos datos a informar, que consideramos relevante informarles la importancia de estos cambios.

Con el nuevo formato, los datos adicionales que se deberán informar son:

Indique si utilizó información comparable de la entidad sujeta a análisis (INTERNA)

Ajuste fiscal del contribuyente para que la operación se considere pactada como con partes independientes en operaciones comparables

Tasa o porcentaje pactado (intereses, regalías, comisiones, entre otros)

Rango intercuartil de las operaciones o empresas comparables

Los nuevos datos solicitados por la autoridad fiscal nos confirman la necesidad que tienen por revisar a detalle las transacciones con partes relacionadas residentes en el extranjero, pero por otro lado observamos que el SAT nos deberá aclarar que espera recibir cuando solicita montos de ajustes, la forma de determinar el promedio de activos operativos y nos ayude a aclarar que se debe considerar como activo operativo.

Por lo tanto podemos concluir que de vital importancia que se cuente con el estudio de precios de transferencia, para capturar los nuevos datos del anexo 9 de la DIM.

Para brindarle mayor información personalizada y adecuada a su situación, les agradeceremos se comunique con nosotros.

2 comentarios en «Nuevo Formato Informativa Precios de Transferencia»

  1. ¿Seria correcto tomar lo que se contiene en C-15 de las NIF?»

    …Activos operativos. Son los activos de larga duración que generan directamente fujos de efectivo….»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *